“No podemos guiarnos por lo que dicen una o dos personas, un instituto o cualquier cosa que quiera opinar”.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, Douglas Rico, ha informado este lunes acerca de las pesquisas sobre la muerte del dirigente opositor Edmundo Rada, conocido como Pipo, indicando que hay muchas “aristas”.

“Todas las aristas necesitan descartarse. No podemos guiarnos por lo que dicen una o dos personas, un instituto o cualquier cosa que quiera opinar”, ha sostenido Rico en una rueda de prensa, según informa la cadena venezolana Noticias 24.

Rico se ha limitado a indicar que la investigación va por buen camino, subrayando que hay un equipo de expertos en criminalística que “están encargados del caso”. “Todavía no puedo adelantar opinión”, ha señalado.

Rada, concejal del municipio Sucre por el partido opositor Voluntad Popular, desapareció el 16 de octubre y fue encontrado un día después “calcinado, con dos tiros de gracia y una bolsa puesta en la cara”, según contó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. “Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura”, afirmó.

Guaidó ha insistido este lunes en que la muerte de Rada forma parte de “la estrategia macabra del régimen para generar miedo en los sectores populares”. “El mensaje que envió la dictadura fue claro para todo el que disienta, pero el que le devolvemos nosotros es más claro y poderoso aún (...): Vamos a seguir luchando”, ha recalcado.

Template by JoomlaShine